Titulación y formación de Senseis expertos en Budokon

Los profesores oficiales que imparten clases de Budokon son denominados Senseis. Para la formación de Senseis expertos en la disciplina, además de planes de entrenamiento permanentes, clases magistrales, seminarios y talleres, se han diseñado dos programas principales.
El Programa MMA, del que existen dos versiones. Un modelo se imparte de forma acelerada: 200 horas ejecutadas en 2 fases de 6 días intensivos cada una; y la fórmula extendida (que sólo se realiza en la sede de la escuela oficial en Los Angeles EEUU) en la que se realizan las mismas 200 horas de formación pero en 6 meses. Éste progarama está dirigido a estudiantes familiarizados con el sistema Budokon (ya sea a través de clases con un Sensei Certificado o de talleres Budokon) y les gustaría alcanzar un nivel superior o estén interesados en una futura carrera como Sensei Budokon. Además, puede realizarlo cualquier persona con experiencia en yoga, artes marciales, danza, o gimnasia y está abierto a todos los niveles de cinturón. La evalaución del programa y certificación del mismo está a cargo exclusivamente Kancho Cameron Shayne. Cursillo Budokon acelerado.

En el programa MMA los alumnos aprenden a dominar los seis pilares del sistema Budokon: pensamientos, emociones, relaciones, medio ambiente, nutrición y fitness. Éstos fundamentos cubren una amplia variedad de temas, incluyendo el desarrollo del cerebro, el lenguaje, el conocimiento, sistemas de creencias, la comunicación, los patrones de relación, la fisiología, la dieta, la sostenibilidad del medio ambiente, técnicas de meditación, asanas del yoga, artes marciales, técnicas de pie y suelo, series de animales y mucho más.

El otro programa de formación es la Certificación de Yoga Budokon – BYC-1. Es un curso de 40 horas que se realiza en 4 días intensivos y lo imparte exclusivamente  Kancho Cameron Shayne. Para participar en él, los estudiantes deben tener como mínimo un 1 año de experiencia docente o disponer de una titulación en Yoga o Pilates con unas 200 horas de experiencia docente. El plan de estudios abarca anatomía básica (sistema musculo esquelético), teoría y filosofía del movimiento, el arte de la arquitectura (Asanas Budokon), secuencias, tonificar y estimular, nutrición para un Yogui Budokon, comunicación, respiración (pranayama), lenguaje y marketing. Curso Budokon completo.

Deja un comentario

Flickr Stream

Categories