¿Qué es el Budokon?

El Budokon es una filosofía de vida. Significa hacer de su rutina cotidiana el camino hacia una vida más sana, dando armonía a su cuerpo y a su mente. No es una religión, no busca fanáticos seguidores ni es una forma de obtener ganancias. Budokon que ofrece técnicas para favorecer el desarrollo integral del individuo trabajando el cuerpo, la mente y sus relaciones con el entorno. Todo ello a través de la práctica del yoga, técnicas de artes marciales y la meditación.

¿Qué es el Budokon?
La palabra Budokon viene del idioma japonés “bu” (guerrero), “do” (vía) y “kon” (espíritu): “La vía del guerrero espiritual” nació en el año 2000 y tiene como objetivo sacar el máximo rendimiento a la mente y el cuerpo, buscando lograr un equilibrio integral en el ser humano, de manera que nuestra forma de movernos y ejercitarnos sea también nuestra forma de vivir y pensar. Sus efectos son variados ya que reafirma, tonifica y afina los músculos de todo el cuerpo aunque se centra en los de las piernas, brazos y hombros. Además, a través de la meditación la persona consigue disminuir los niveles de estrés presentes en vida diaria.
Para su creador, Cameron Shayne, un entrenador personal estadounidense, Budokon, es un “arte vivo”. Según sus premisas fundamentales: existe una filosofía específica unida a la práctica del Budokon, una vía de conexión entre la espiritualidad, el cuerpo y la mente, su enfoque principal  está en el individuo y en su capacidad para deshacerse de las ataduras y ser sincero consigo mismo sobre el mundo que le rodea.

Hay tres pasos principales a seguir al momento de iniciar la práctica del Budokon. Primero, asistir a las clases, manteniendo una fluidez interior a nivel corporal y una comunicación abierta con nuestra mente.  En segunda instancia, llevar sus principios a la vida diaria incluyendo las guías nutricionales para generar un balance completo. Los consejos sobre la alimentación son simples y directos, como evitar el consumo de bebidas o comida antes de las prácticas, mantener una dieta de vegetales durante el día, limitando el consumo de carne, e incentivando el uso de productos naturales como la miel. El tercer y último paso para adquirir la práctica del Budokon es mantener un ritmo que nos permita llevar a nuestra vida diaria la esencia de las poses pacíficas del yoga, los movimientos potentes de las artes marciales, y siempre volver a la quietud de la meditación.

Deja un comentario

Flickr Stream

Categories