El Budokon en España

A pesar de ser una disciplina relativamente nueva, el Budokon se ha extendido rápidamente por el mundo. Primero  en Cánada y Estados Unidos, donde se originó, y sus beneficios se dieron a conocer a través de estrellas del show business como Jenniffer Aniston, Sean Penn o Courtney Cox. Casi al mismo tiempo, en América Latina se crearon centros de enseñanza en las principales ciudades de Argentina, México, Colombia, Venezuela y Brasil.
Un par de años más tarde las virtudes de la práctica de Budokon llegaron a Europa y hoy en día podemos encontrar escuelas en las que se imparten clases por Senseis titulados en casi todos los países europeos: Inglaterra, Noruega, Alemania o Francia, son sólo un ejemplo. Incluso en Japón existen ya centros oficiales en los que se imparten clases y cursos de formación profesional de ésta técnica.
En España es relativamente nueva. De hecho, en nuestro país sólo existe un Sensei titulado que imparte clases al público en general y formación a otros profesionales en la escuela Estudio Bioritmes ubicada en Tarragona. No obstante, el calendario de nuevos cursos se inició en Enero de 2011 y los mismos se llevarán a cabo durante todo el año. Además de las clases abiertas al público, aquellas personas interesadas en formarse como Senseis podrán hacerlo a través de los programas educativos, talleres y seminarios que se realizaran durante todo el año y en los que contarán con la presencia de Cameron Shayne, creador del Budokon.

Deja un comentario

Flickr Stream

Categories