Budokon: armoniza tu cuerpo y tu mente

Encuentra la armonía a través del Yoga, las Artes Marciales y la meditación Zen.
El Budokon consta de dos partes fundamentales, el trabajo corporal y la meditación Zen.  La práctica física del Budokon se nutre de estilos modernos y antiguos del yoga y las artes marciales. Todas las técnicas están diseñadas para explorar los movimientos del cuerpo en su conjunto sin dar relevancia a unas zonas sobre otras. La base de estas propuestas buscan ejercitar con mayor precisión la alineación y la unidad entre el cuerpo y la mente. La disciplina busca que el individuo desarrolle una mayor agilidad, mejor control, más velocidad, equilibrio y armonía.
La labor física del Budokon se divide en dos temáticas: la serie Yoga y la serie Buda. Ambas dependen y se nutren entre sí. La serie Budokon Yoga está diseñada a partir de los principios de yoga lyengar y Ashtanga. El enfoque fundamental está en el control, la calma, la potencia y la precisión. Se realizan asanas de Hatha Yoga pero se diferencian de su estilo tradicional en el sentido de que no sólo se trabaja para mejorar el rango de movimientos y la potencia del cuerpo, sino que también se exploran las habilidades corporales para sostener el peso de otra persona. Por otra parte, la serie Budokon Buda es una combinación de movimientos que ejecuta el alumno de pie y en el suelo tomadas principalmente de Okinawan Karate-Do, Gracie Jiu-Jitsu y Tae Kwon Do estilo olímpico. El objetivo de esta serie es enseñar agilidad, potencia, enfoque y comunión entre cuerpo y mente.
El otro pilar del Budokon es la meditación Zen.  En ésta fase, la persona realizará ejercicios de meditación cómodamente sentado y en total relajación. El objetivo es liberar al individuo de pensamientos negativos, encontrar balance y libertad a través de nuestra propias ideas. La meta es alcanzar un estado de paz y quietud  interior e integrarlo en nuestras actividades de cada día.

Deja un comentario

Flickr Stream

Categories