¿Cómo es una clase de Budokon?

Cameron Shayne creó el Budokon en el año 2000 como un sistema integral diseñado para sacar el mayor potencial del ser humano armonizando la destreza física y el desarrollo espiritual a través de la meditación Zen. La combinación de asanas de Yoga, movimientos de artes marciales, una alimentación balanceada y meditación hacen de éste deporte uno de los más completos para conseguir tonicidad, bienestar, equilibrio y en definitiva mejorar nuestra salud.
Las clases de acondicionamiento Budokon están abiertas a todos sin tener en cuenta sus aptitudes o conocimientos, tienen una duración de aproximadamente una hora y están estructuradas en 3 partes, en las que se trabajan diferentes áreas como la potencia, agilidad, flexibilidad, fuerza, equilibrio y trabajo cardiovascular. La sesión comienza con una fase de meditación, seguida de la ejecución de algunas posturas de Hatha yoga. El despertar de los sentidos se refuerza después con una serie de ejercicios de calentamiento. El entrenamiento continúa después con la ejecución de movimientos inspirados en las artes marciales. Desplazamientos, técnicas de ataque, saltos y ejercicios propios del Budokon que activan todas las partes del cuerpo. La sesión termina con una serie de estiramientos y de nuevo meditación. El control de la respiración no se olvida en ningún momento del ejercicio.
Además de las sesiones de entrenamiento diario, se realizan clases magistrales de 2 horas en las que se desarrollan de manera más amplia todas las técnicas que abarca la disciplina. El participante explora en profundidad las distintas posibilidades que ofrece el budokon a través de series de ejercicios originales como la denominada Serie de los Animales, de las Olas, Cobra Hood y la llamada Zazen meditación. El objetivo es redescubrir los modelos originales del movimiento corporal a la vez que se trabaja el poder de mantener la mente en el momento presente.

Deja un comentario

Flickr Stream

Categories